IREC
Áreas tecnológicas y de Investigación
Los Proyectos
Bolsa de trabajo
Transparencia
Noticias

Proyectos destacados:

KIC

bFUS

bFUS

 

Financiado por:


Miembros de:

cerca
acer

acer

Campus Energia

09 Junio 2017

IREC participa en la Semana de la Energía Sostenible organizada por la Comisión Europea

El grupo de Energía Térmica y Edificación del Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC) presentará como los resultados del proyecto RenewIT (www.renewit-project.eu), liderado por IREC, pueden contribuir a la reducción del consumo energético en Data Centres (CPDs) y minimizar su impacto ambiental, de acuerdo a los objetivos de la Unión Europea.

El Dr. Jaume Salom, responsable del grupo de Energía Térmica y Edificación, actuará como conferenciante invitado en la sesión DATA CENTRE, Nearly Zero Energy Consumption en el marco de la 2017 EUSEW que se celebrará el 21 de Junio 14:00-15:30 h. en el Edificio CHARLEMAGNE de Bruselas.

El registro para la Semana de la Energía Sostenible y la sesión de Data Centres están disponibles en los siguientes enlaces:

http://eusew.eu/policy-conference-2017

http://eusew.eu/data-centres-%E2%80%94-nearly-zero-energy-consumption

 
 
28 Abril 2017

IREC presenta la herramienta RenewIT en el 9º EURECA workshop

El evento tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo de 2017 en Barcelona y contará con la presencia de expertos y líderes europeos que discutirán sobre la innovación en el sector público de las infraestructuras digitales.

Los temas claves serán la innovación en los procesos de contratación pública, eficiencia energética y sostenibilidad.

La inscripción es gratuita y por motivos de aforo se recomienda la inscripción anticipada a través del siguiente enlace.

Los asistentes que participen en cuatro de las sesiones de formación de ambos días recibirán un certificado de formación de EURECA CPD.

Para más  información seguir el siguiente enlace.

Lugar: “The Foundery” – Plaça Reial, 18, 2º 2ª (Barcelona)

 
 
20 Abril 2017

IREC organiza el 6º Seminario de la Tarea 28 de la IEA HEV-TCP en materia de tecnologías V2X

IREC, como agente operativo de la Tarea 28 de la IEA HEV-TCP, organizó el pasado 21 y 22 de marzo 2017 en colaboración con la Universidad de Ulsan, el Seminario “Modelos de negocio, análisis de proyectos internacionales actuales y últimos desarrollos de las tecnologías V2X” en la isla de Jeju (Corea del Sur). El seminario, dentro del marco de la 4ª Exposición Internacional del Vehículo Eléctrico, tenía como principal objetivo intercambiar impresiones y analizar el estatus actual de la tecnología V2X, en busca de la participación de los expertos  asiáticos. Asistentes de alto nivel provenientes de institutos de investigación, utilities, asociaciones de protocolos de comunicación, universidades e industria de la automoción, tuvieron la oportunidad de debatir, entre otros temas, sobre los desafíos de las tecnologías V2X.


 
 
03 Abril 2017

Lanzamiento de la comunidad de eficiencia energética - MEDNICE

IREC participó en el Kick-off del proyecto europeo MEDNICE, el 7 y 8 de marzo 2017 , dentro del marco del programa de redes MED para una cooperación innovadora en eficiencia energética.

El proyecto horizontal MEDNICE, liderado por la red de ciudades Euromed, establecerá una comunidad MED creando una plataforma que permita la transferencia de  conclusiones y experiencias derivadas de los proyectos modulares alrededor de los problemas energéticos a los que se enfrentan los organismos públicos, como un “hub” de soluciones innovadoras y de eficiencia energética (EE). La principal finalidad es promover los resultados de los proyectos modulares y aumentar su impacto en las políticas públicas.

IREC, como socio técnico en el proyecto, será responsable de coordinar la comunicación con los proyectos modulares, canalizar el conocimiento y la experiencia en esta comunidad y generar publicaciones técnicas para mejorar la eficiencia energética en edificios públicos en la zona Mediterránea. Con la participación de los cinco socios europeos integrantes que trabajan sobre este tema en un consorcio europeo (*), la red de ciudades de Euromed, se coordinarán 10 proyectos modulares.