IREC
Áreas tecnológicas y de Investigación
Los Proyectos
Bolsa de trabajo
Transparencia
Noticias

Proyectos destacados:

KIC

bFUS

bFUS

 

Financiado por:


Miembros de:

cerca
acer

acer

Campus Energia

20 Septiembre 2019

Energy Storage group’s research featured on cover of Advanced Energy Materials

The article entitle "Boosting Photoelectrochemical Water Oxidation of Hematite in Acidic Electrolytes by Surface State Modification" recently published as a cover on Advanced Energy Materials, on it has involved the ICN2 Advanced Electron Nanoscopy group, the IREC Energy Storage group and the ICIQ Nanostructured Materials for Photovoltaic Energy group. This study summarize as a cheaper and better performing photoelectrochemical water splitting cells could be designed in the next future thanks to a new technology developed by the researchers at ICN2, IREC and ICIQ.

For more information, please follow the article "Boosting Photoelectrochemical Water Oxidation of Hematite in Acidic Electrolytes by Surface State Modification" published as cover at Advanced Energy Materials.

 
 
19 Septiembre 2019

El IREC se adhiere a la declaración de emergencia climática

IREC se suma al llamamiento del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), órgano de las Naciones Unidas para evaluar la ciencia relacionada con el cambio climático, en reconocimiento al trabajo del IPCC, donde se publica que en el 2030 hay que reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 45% respeto el 2010, y establecer cero emisiones de cara al 2050 para preservar un calentamiento global de 1.5 °C respeto a la era preindustrial.

Con motivo de esta declaración, el IREC anuncia que emprenderá acciones dentro de la propia institución que contribuyan, dentro de su alcance, a la reducción de las mencionadas emisiones para la mejora de la sociedad y el medio ambiente.

Para más información sobre el documento del grupo de trabajo de emergencia climática y ecológica del IREC consultar el siguiente enlace.

 
 
09 Septiembre 2019

Proyecto EmpowerMED H2020 para la mitigación de la pobreza energética

La principal contribución del IREC en el proyecto EmpowerMED para empoderar a las personas afectadas por la pobreza energética es desarrollar un método rápido para hacer auditorías energéticas a través de lecturas de contadores inteligentes y participar para monitorear la comodidad térmica de varios hogares para proporcionar herramientas útiles para analizar y explicar fácilmente la factura de energía.

La razón detrás del proyecto es que en los países mediterráneos, las zonas costeras se enfrentan a varios desafíos específicos en lo que respecta a la pobreza energética, principalmente relacionadas con el confort térmico de las viviendas. Los edificios apenas están aislados, a menudo no hay sistemas de calefacción en los edificios, son altamente ineficientes o no se utilizan para ahorrar consumo y el componente de refrigeración es más importante que en otras áreas, lo que exige una diversidad de servicios de energía más allá de la calefacción. Los hogares dirigidos por mujeres se ven afectados desproporcionadamente por la pobreza energética, mientras que el organismo de mujeres se destaca al actuar contra la pobreza energética.

EmpowerMED contribuye a la reducción de la pobreza energética mediante la implementación de un conjunto de medidas prácticas de eficiencia energética, medidas RES y recomendaciones de políticas con un enfoque establecido en cuestiones de género.


El proyecto se ejecutará del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2023. Se financia con algo menos de 2 millones de euros de la línea presupuestaria H2020. Engloba 7 países con 9 organizaciones asociadas. EmpowerMED – Programa 847052 H2020.

Para más información seguir el enlace del proyecto EmpowerMED H2020 project

 
 
09 Julio 2019

El proyecto CASE del IREC seleccionado por el programa The Collider

El grupo de investigación Energy Systems Analytics del IREC, liderado por la Dra. Cristina Corchero, ha sido seleccionado para participar a la nueva edición del programa The Collider con su proyecto CASE. Se trata de un programa de tech transfer, promovido por  Mobile World Capital Barcelona, que conecta talentos científicos con talentos empresariales con el objetivo de crear nuevas startups basadas en tecnología disruptiva que aborden los retos de la sociedad y la industria mediante la realidad virtual, la inteligencia artificial, el blockchain, el Internet of Things y Smart Grids.

The Collider ha diseñado una experiencia empresarial con formación intensiva, y cuenta con el apoyo de expertos y la asesoría de grandes profesionales del ámbito empresarial. En la sesión de presentación asistieron la Consellera d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, Àngels Chacón, Carlos Graupera - CEO de Mobile World Capital Barcelona, y Pere Condom, director del programa Catalunya Emprèn, entre otros.

Para más información consultar los siguientes enlaces: Mobile World Capital Barcelona i VIA Empresa