IREC
Áreas tecnológicas y de Investigación
Los Proyectos
Bolsa de trabajo
Transparencia
Noticias

Proyectos destacados:

KIC

bFUS

bFUS

 

Financiado por:


Miembros de:

cerca
acer

acer

Campus Energia

16 Septiembre 2011

El Prof. Dr Joan Ramon Morante, jefe del Área de Materiales Avanzados para la Energía del IREC organiza el Simposio “ Materials for Future Energy” en el marco de la Conferencia “Futur Materials for Grand Challenges of Our Time” (FUMAT 2011)

“Futur Materials for Grand Challenges of Our Time” (FUMAT 2011) es una conferencia de referencia en el ámbito de los materiales, que reunirá a los actores de la comunidad científica, la industria y los responsables políticos de toda Europa para discutir sobre los materiales de futuro y su contribución a la solución de los grandes retos de la sociedad.

La conferencia incluye una serie de simposios con temáticas relacionadas con las áreas donde los materiales pueden ejercer un papel clave. En este sentido, el Prof. Dr. Joan Ramón Morante, jefe del Área de materiales Avanzados para la Energía de IREC, organiza y preside el simposio “Materials for Future Energy” que se focalizará en la necesidad de desarrollar nuevos materiales para aplicaciones en el sector de la energía, con especial atención a las nuevas tecnologías “verdes” como la solar, los biocombustibles el uso del hidrogeno o la geotermia. También se discutirá como hacer más “sostenibles” fuentes de energía tradicionales como el carbón y el petróleo.

FUMAT 2011 tendrá lugar en Varsovia, Polonia, durante los días 22 y 23 de septiembre

Para más información hacer click aquí.

 
 
02 Septiembre 2011

El Consejero Francesc Xavier Mena y el comisario europeo Johannes Hanh reafirman la apuesta estratégica de Catalunya para el sector de la energía en su visita al IREC

European RD projectsEl consejero ha agradecido la confianza de la comisión Europea hacia Cataluña en materia de investigación y ha destacado la importancia de la cooperación europea en políticas energéticas.

El comisario Hahn prevé que la UE podría destinar 1.500 millones de euros en proyectos de cohesión y desarrollo para Cataluña en el periodo 2014-2020

El consejero de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, ha acompañado hoy al comisario de Política Regional de la Unión Europea, Johannes Hahn, en una visita al l’Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC) para supervisar el estado de las obras de construcción del nuevo edificio y laboratorios que la entidad tendrá en el Campus Diagonal-Besòs, en Barcelona. La UE está participando mediante los Fondos Regionales de Desarrollo Europeo (FEDER), tanto en la construcción de este nuevo equipamiento como el de los laboratorios en la sede del IREC que tiene en Tarragona, con la aportación de 16 millones de euros.

El consejero Mena ha señalado que IREC es una muestra de la apuesta del Gobierno por “situar a Cataluña como centro de innovación e investigación de primer orden en propuestas energéticas”, y convertir la energía en un sector tractor de la economía catalana. En este sentido, el titular de Empresa y Ocupación a subrayado la voluntad de contribuir la cohesión europea en materia de soluciones energéticas y ha añadido que “todos los que forman parte de IREC tenemos claro que hemos de trabajar en este sentido: investigación y soluciones de primer nivel aplicables y provechosas para todos nuestros socios europeos”.


 
 
31 Agosto 2011

El Dr. Josep Carreras, Group Leader de Iluminación de IREC, participa como Chairman de la sesión “Photometry and colorimetry of LED lighting fixtures, from design to products”, en el marco del congreso ForumLED Europe.

Forum LED EuropeEl ForumLED Europe se celebrará del 7 al 8 de diciembre en Lyon, Francia. Se trata de un congreso internacional y de un espacio de exhibición centrado en las innovaciones de la tecnología LED. El ForumLED Europe es un punto de encuentro al que asistirán los principales actores de la investigación, de la industria LED y de las principales empresas del sector de la iluminación.
 
Durante las conferencias, los ponentes invitados, tanto los miembros de instituciones públicas como los altos directivos de las empresas más representativas de la industria, tendrán la oportunidad de profundizar en los requerimientos más estratégicos a corto plazo relativos a la investigación y la innovación de las tecnologías relacionadas.
 
La conferencia abordará conceptos innovadores de la tecnología LED, centrándose en les tendencias del mercado y en su integración en las cadenas de distribución.
 
Paralelamente al congreso, tendrá lugar una exposición orientada a cubrir toda la cadena de valor del sector de la iluminación, donde más de 80 empresas presentarán sus novedades y las nuevas aplicaciones LED.

Para más información, haga clic aquí.

 
 
01 Agosto 2011

IREC anuncia la publicación del Concurso de Proyectos para la selección de una propuesta arquitectónica y un equipo de diseño para la nueva sede del IREC en el Campus Diagonal Besòs.

Campus

Información importante: Modificación de pliegues. Ver perfil del contratante.

El IREC pretende construir un nuevo edificio en el Campus Diagonal Besòs multifuncional y flexible, con el objetivo de ser su sede principal y que alberguen las actividades de investigación que se desarrollan en el Instituto. El edificio sede del IREC debe ser un ejemplo de arquitectura bioclimática en el Mediterráneo con soluciones altamente replicables. El edificio debe ser un referente en cuanto a las soluciones adoptadas en relación a la eficiencia energética, el uso de materiales innovadores, recursos locales disponibles y nuevas tecnologías, así como por la integración de sistemas de energía renovables. El edificio será un ejemplo de Edificio de consumo de energía nulo, de bajo coste energético diseñado siguiendo principios de diseño energético integrado.