IREC
Áreas tecnológicas y de Investigación
Los Proyectos
Bolsa de trabajo
Transparencia
Noticias

Proyectos destacados:

KIC

bFUS

bFUS

 

Financiado por:


Miembros de:

cerca
acer

acer

Campus Energia

30 Marzo 2011

El Prof. Dr. Joan Ramón Morante participa, como co-Chairman, en la organización de la “Bilateral Conference on Energy”

IREC XARMAEEl Profesor Joan Ramón Morante, jefe del Área de Materiales Avanzados para la Energía del IREC, participa como co-Chairman en la organización de la “Bilateral Conference on Energy” organizada conjuntamente por las sociedades MRS (USA) i E-MRS ( Europa).
 

La conferencia se celebrará del 10 al 12 de mayo en la ciudad francesa de Niza y se enmarca dentro de las actividades previstas en la “EMRS/IUMRS ICAM 2011 Spring Meeting” organizada por las prestigiosas European Materials Research Society (EMRS) y International Union of Materials Research Societies (IUMRS).


 
 
21 Febrero 2011

IREC abre la convocatoria para la presentación de solicitudes de colaboración para el proyecto ZÈFIR Test Station.

Para consultar toda la información referente a esta convocatoria haga clic aquí
 
 
 
08 Febrero 2011

Alstom, Acciona y Gamesa solicitan al IREC la reserva de espacios para instalar aerogeneradores en la planta eólico-marina ZÈFIR Test Station

ZefirIREC será quien adjudique las posiciones definitivas de los molinos en la planta experimental.

Barcelona, 8 de febrero de 2011, – El Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC) ha firmado un acuerdo marco de colaboración tecnológica con los fabricantes españoles de aerogeneradores Alstom, Acciona Windpower y Gamesa en solicitud de reserva de espacios en la planta de ensayos eólico-marina ZÈFIR Test Station, donde posteriormente cada una de las compañías instalará sus aerogeneradores. Se trata de la primera central experimental eólico-marina en España, que se ubicaría en la costa de Tarragona.

SSegún el acuerdo, cada uno de los fabricantes solicita posiciones dentro de la planta, repartidas entre las dos fases del proyecto Con la firma de este convenio quedarían cubiertas todas las posiciones de la fase 1 y un 75% de la fase 2. El convenio deja abierta la posibilidad a que estas compañías puedan solicitar después más espacios, así como que otros fabricantes puedan solicitar posiciones para instalar sus molinos. Una vez que se hayan recogido todas las solicitudes será el IREC quien adjudique los puntos definitivos.


 
 
07 Febrero 2011

IREC y la XaRMAE coorganizan el simposium sobre: "Dispositivos superconductores para la energía eólica”

MolinsLa Red de Referencia en Materiales Avanzados para a la Energía (XaRMAE), El Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC), el Institut de Ciència de Materials de Barcelona (ICMAB) junto con SuperPower Inc., organizan el simposium sobre: “Dispositivos superconductores para la energía eólica”.

Este simposium, codirigido por el profesor Dr. Joan Ramón Morante, Jefe del Área de Materiales Avanzados para la Energía del IREC, contará con especialistas de la industria, universidades y centros de Investigación de primer nivel internacional en materia de energía eólica, que podrán dar una visión general de la situación actual de esta tecnología, incidiendo en soluciones tecnológicas sobre materiales superconductores que están actualmente disponibles en el mercado y las tendencias de futuro.