Contribuir en el desarrollo sostenible de la sociedad y aumentar la competitividad de las empresas a través de:
Devenir un centro de excelencia y de referencia internacional en las líneas tecnológicas de acción establecidas, por la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y el trabajo en coordinación con la administración pública, las empresas y las universidades.
La cultura de IREC se caracteriza por la transmisión de valores de igualdad, conciliación, ética y solidaridad.
Velamos por que el principio de transversalidad inherente a una política de género integral se ejecute en todas y cada unas de las políticas y acciones que se llevan a cabo dentro del instituto. La realización de nuestro Plan de Igualdad de Oportunidades de Género, pone de manifiesto el compromiso de la Dirección con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Nuestros procedimientos para la gestión de las personas respetan el valor de la diversidad y fomentan acciones responsables, con perspectiva de género, que permiten hacer real y efectivo este valor a nivel corporativo.
La igualdad de género contempla la idea de que todos los seres humanos son libres para desarrollar sus habilidades personales y tomar decisiones sin la limitación impuesta por los roles de género estrictos, de manera que los distintos comportamientos, aspiraciones y necesidades de hombres y de mujeres se consideren, valoren y favorezcan a la par.
Valoramos el talento, en las competencias de las personas, independientemente que sean hombres o mujeres. Las selecciones y promociones se basan en los méritos.