• Imprimir

Presentación

El Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC) ha sido creado para contribuir en el objetivo de crear un futuro energéticamente más sostenible teniendo en cuenta la competitividad económica y abasteciendo a la sociedad con la máxima seguridad energética.

Dicha aportación se realizará desde el desarrollo científico y tecnológico. La investigación requiere una visión a largo plazo para permitir identificar los retos energéticos del futuro. Pero el Instituto trabaja además la investigación práctica que permitirá a las empresas implantar soluciones innovadoras inmediatas.

El proyecto se encuadra en el sistema económico catalán, español y global; y es por ello que de una forma singular y significada, sus patrones institucionales y empresariales han unido esfuerzos hacia un objetivo común: la creación de valor mediante el impulso del conocimiento científico y del desarrollo tecnológico en el sector energético. Un sector de consecuencias globales que lleva al IREC a estar dentro de un ámbito de actuación internacional, convirtiéndose en un referente en algunas de sus áreas. IREC es un proyecto en el cual participan personas que saben que a través de él se puede contribuir a dibujar un futuro energéticamente más sostenible en un entorno de excelencia.

Como ya es sabido, es necesario encontrar el equilibrio entre desarrollo energéticamente sostenible, competitividad económica y seguridad de suministro energético. Cada país y cada situación busca un punto de equilibrio distinto, pero existen unos objetivos comunes: reducir las emisiones de carbono por debajo de los 500 pmm antes del 2050.


El Instituto ha nacido bajo el marco de las políticas energéticas y de investigación tecnológica de Cataluña, España y de la Unión Europea que marcan las estrategias a largo plazo.

IREC tiene que ayudar a desarrollar y aplicar las nuevas oportunidades del sector energético comprometiéndose con la realidad social presente y futura.