IREC
Áreas tecnológicas y de Investigación
Los Proyectos
Bolsa de trabajo
Transparencia
Noticias

Proyectos destacados:

KIC

bFUS

bFUS

 

Financiado por:


Miembros de:

cerca
acer

acer

Campus Energia

  • Imprimir

23 Septiembre 2010

Antoni Martínez, Director General del Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (“IREC”), forma parte del Consejo Asesor del programa EcoEmprendedorXXI.

El programa EcoEmprendedorXXIes una iniciativa pionera que promueve la creación de nuevas empresas innovadoras en el ámbito de las energías limpias en el sentido más amplio: energías renovables, eficiencia energética, movilidad sostenible, valorización de residuos y tratamiento de aguas.
 
Han sido diversas entidades con un papel relevante en el sector quienes han promovido esta iniciativa, entre las que destacan: La Caixa, el departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya, Gamesa, La Cámara de Comercio de Barcelona y “Barcelona Activa”. Por lo tanto, se trata de una iniciativa cercana y conocedora de los principales avances científicos y tecnológicos en este ámbito, así como de las inquietudes empresariales y las necesidades del mercado. Este impulso, compartido entre instituciones públicas y privadas, es una garantía de éxito para las empresas que se constituyen en el marco de este programa.
EcoEmprendedorXXI se desarrolla principalmente a través de actividades formativas, de acompañamiento y análisis de viabilidad de las ideas de negocio, de tutorización y mentorización, de entrenamiento competencial, así como a través de la muestra de buenas prácticas y experiencias, y de un premio a la mejor iniciativa emprendedora, Asimismo, al final del programa se realizan acciones para dar apoyo a la puesta en marcha de estas nuevas empresas (acceso a la financiación y a la internacionalización). Así pues, el objetivo consiste en poner a disposición de los emprendedores un conjunto de herramientas y recursos que les permitan crear y consolidar su empresa.
 
Esta iniciativa nace con la voluntad de consolidarse como programa de referencia y foco de atracción para todos aquellos proyectos que posean potencial de crecimiento y con el fin de alcanzar los objetivos previstos.
 
EcoEmprendedorXXI está dirigido a titulados universitarios, investigadores, profesores, doctores y emprendedores que tengan una idea de negocio o empresa, y que quieran explorar su propia capacidad emprendedora para crear y poner en marcha una actividad empresarial propia, ya sea como spinoff de su institución, o de forma independiente.