IREC
Áreas tecnológicas y de Investigación
Los Proyectos
Bolsa de trabajo
Transparencia
Noticias

Proyectos destacados:

KIC

bFUS

bFUS

 

Financiado por:


Miembros de:

cerca
acer

acer

Campus Energia

  • Imprimir

05 Junio 2009

Antoni Martínez recibe la distinción anual otorgada por la Asociación Empresarial Eólica

La entrega del premio será el próximo 8 de junio, durante una cena del sector en el marco de la Convención Eólica 09 en Madrid donde també se entregarán los premios Eolo de Periodismo y Fotografía.
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha otorgado la distinción anual al actual director general del Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC), Antoni Martínez. El premio reconoce la trayectoria profesional y el compromiso de organismos o personas por la energía eólica. Este año la Asociación reconoce en Antoni Martínez “la importante labor en la implantación de la energía eólica en España, primero como pionero en el desarrollo tecnológico y, posteriormente como responsable de una de las empresas más dinámicas en el sector”. Antoni Martínez formaba parte del equipo que trabajó por la puesta en marcha del primer aerogenerador del país en Ventalló (Girona) el 1984. En 2008, esta misma distinción fue para el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). 
La AEE inició su actividad en el 2003 con el objetivo de crear un marco de estabilidad retributiva a largo plazo y de transparencia administrativa, así como convertirse en un fórum de coordinación por el desarrollo y la gestión de las infraestructuras. Además de esta labor fundamental de representación del sector eólico entre distintas administraciones y entidades, la actividad de la Asociación se centra en el trabajo que llevan a cabo los grupos de trabajo, los cuales abarcan la práctica totalidad de las áreas que afectan la energía eólica.