IREC
Áreas tecnológicas y de Investigación
Los Proyectos
Bolsa de trabajo
Transparencia
Noticias

Proyectos destacados:

KIC

bFUS

bFUS

 

Financiado por:


Miembros de:

cerca
acer

acer

Campus Energia

  • Imprimir

30 Abril 2010

El consejero Castells se reúne con las empresas implicadas en el proyecto Zèfir


Nuevo impulso a la plataforma de ensayos de energía eólica marina

 El consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, se ha reunido hoy con el director del Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC), Antoni Martínez, y las empresas que han comprometido su apoyo y participación en promover la planta de ensayos de energía eólica marina, Zèfir.

Castells, el máximo responsable de la política energética del Gobierno de Cataluña, ha querido conocer de primera mano el estado del proyecto y darle su apoyo. En el encuentro han asistido representantes de Iberdrola, Endesa, Alstom Wind, Acciona, FCC, Prysmian, EDP Renovables, Gas Natural Fenosa, Gamesa, Repower España, Siemens y Comsa Emte.

Zèfir será una planta internacional de pruebas en materia de energía eólica marina. El proyecto, impulsado por IREC, se desarrollará en dos fases: la primera consistirá en la instalación de un máximo de 4 aerogeneradores anclados en el fondo del mar a unos 3,5 kilómetros de la costa, con una potencia total de 20 MW, mientras que la segunda contará con un máximo de 8 aerogeneradores flotantes que se instalarán a unos 30 kilómetros de la costa y que sumarán un máximo de 50 MW. La inversión prevista en este proyecto es de 143 millones de euros.