IREC
Áreas tecnológicas y de Investigación
Los Proyectos
Bolsa de trabajo
Transparencia
Noticias

Proyectos destacados:

KIC

bFUS

bFUS

 

Financiado por:


Miembros de:

cerca
acer

acer

Campus Energia

  • Imprimir

18 Enero 2018

El Dr. Albert Tarancón ha sido nombrado Profesor de Investigación ICREA

 

La comunidad ICREA, Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados, orientada a la contratación exclusiva del personal científico y académico más extraordinario y con más talento, incorpora este año al Dr. Albert Tarancón como profesor de investigación ICREA en reconocimiento a su labor de investigación, sinónimo de excelencia académica a escala mundial.

El trabajo de investigación llevado a cabo por el Dr. Albert Tarancón en IREC, como responsable de grupo de Nanoionica y Combustibles e investigador ICREA, se basa en materiales avanzados para aplicaciones energéticas. En particular, ha desarrollado conceptos innovadores para mejorar el rendimiento de diferentes dispositivos energéticos de estado sólido, como el combustible de óxido sólido y las celdas de electrólisis (SOFC / SOEC), generadores termoeléctricos (TEGs) o baterías de litio por el almacenamiento de energía y aplicaciones de potencia portátiles.

En los últimos años, el Dr. A. Tarancón ha desarrollado específicamente nuevos conceptos en el inexplorado campo de la nanoiònica. El objetivo es impulsar una nueva revolución similar a la Nanoelectrònica, subrayando la relevancia de los efectos de la medida y las interfaces sobre la transferencia de masas, el transporte y el almacenamiento. El grupo de Albert Tarancón es pionero en la implementación de nanomateriales dominados por la interfaz en dispositivos reales para aplicaciones radicalmente nuevas. En este sentido, recibió recientemente un ERC CoG para implementar conceptos de Nanoiónica disruptiva en la tecnología micro-SOFC integrada con Si.

Desde IREC felicitamos al Dr. A. Tarancón por esta posición ICREA tan destacable y de impacto en su disciplina, ciencias de la ingeniería.