IREC
Áreas tecnológicas y de Investigación
Los Proyectos
Bolsa de trabajo
Transparencia
Noticias

Proyectos destacados:

KIC

bFUS

bFUS

 

Financiado por:


Miembros de:

cerca
acer

acer

Campus Energia

  • Imprimir

26 Junio 2009

El Dr. Konstantinos Papamichaels presenta la línea de investigación en luz natural del área de Iluminación del IREC

El Institut de Recerca en Energia de Catalunya, IREC (Instituto de Investigación en Energía de Cataluña) presenta a las empresas el potencial de las investigaciones que se llevan a cabo en el Instituto. La iluminación natural en los edificios es uno de los aspectos más importantes de investigación para mejorar la eficiencia energética en el interior de las construcciones.  

El próximo 16 de julio el Dr. Konstantino Papamichaels, profesor del California Lighting Technology Center de la Universidad de California, Davis (CLTC), estará en Barcelona para hablar de las oportunidades de negocio que ofrecen las últimas investigaciones que se están realizando en iluminación natural. El IREC está organizando una serie de presentaciones técnicas de actualidad para dar a conocer tanto las distintas áreas de investigación del Instituto, como la forma en que las empresas se pueden beneficiar de las investigaciones y los laboratorios de esta área.

El CLTC de la Universidad de California se ha posicionado como uno de los centros más importantes en investigación de iluminación: trabaja para estimular, facilitar y acelerar el desarrollo y la comercialización de la iluminación energéticamente eficiente y de las tecnologías para la luz natural. El centro entró en funcionamiento en el 2003 gracias a un acuerdo de colaboración entre la California Energy Commission, el Departamento Nacional de Energía de los Estados Unidos y la Asociación Nacional de Fabricantes de Iluminación Eficiente y Tecnologías para la Luz Natural.

La creación del IREC Lighting Center cuenta desde su inicio con un acuerdo de colaboración estratégica con el CLTC; IREC dispone de esta forma de un grupo de referencia internacional en iluminación que llevará a cabo proyectos de investigación y de desarrollo de tecnología para aplicaciones de sistemas de iluminación eficiente en cuatro áreas: materiales luminiscentes, iluminación natural, sistemas de control y percepción social de la iluminación energéticamente eficiente.

El Dr. Konstantinos Papamichaels es profesor en los programas de Diseño de Iluminación y codirector del California Lighting Technology Center de la Universidad de California, Davis. Papamichaels participa en una amplia variedad de proyectos académicos y empresariales relacionados con la iluminación natural, la iluminación eléctrica, la energía y el impacto ambiental, así como el diseño del soporte informático. Además es autor y coautor de más de 70 publicaciones especializadas. Con su reciente trabajo basado en foto-sensores ha recibido el Progress Award de la Illuminating Engineering Society de Norte América (IESNA). Actualmente es miembro del comité de Iluminación Natural de dicha sociedad.