• Imprimir

26 Septiembre 2017

El grupo de Almacenamiento de la Energia del IREC ha publicado un nuevo artículo en la revista Energy & Environmental Science

El grupo de Almacenamiento de la Energía del IREC ha publicado en la prestigiosa revista Energy & Environmental Science (factor de impacto 29.518) el artículo "Prototype reactor for highly selective solar-driven CO2 reduction to synthesis gas using nanosized earth-abundant catalysts and silicon photovoltaics".

La contribución trata del desarrollo de materiales catalizadores abundantes en la Tierra combinados con materiales fotovoltaicos baratos de silicio para llevar a cabo la conversión de CO2 impulsada por energía solar en combustibles químicos. Urbain et al. utilizaron un cátodo basado en espuma de cobre revestido con catalizador de Zn manométrico para realizar la reducción de CO2 al gas de síntesis (CO + H2) y lo acopló con un fotoánodo basado en silicio en un prototipo de dispositivo de reactor. Este dispositivo integrado a gran escala permite la conversión “bias-free” de CO2 a gas de síntesis, con una eficiencia de conversión del 4,3%.

Para más información, consulte el siguiente enlace.