• Imprimir

24 Septiembre 2018

El IREC participa en la Noche Europea de la Investigación

Los días 25, 26 y 28 de septiembre IREC investigadores del grupo de Almacenamiento de la Energía del IREC participan en las actividades relacionadas con la Noche Europea de la Investigación.

Estas actividades combinan entretenimiento y educación, reuniendo a la comunidad científica con el objetivo de acercar a la ciudadanía la ciencia, la investigación y la tecnología.

En este marco, el miércoles 26 de septiembre en el Parlamentarium (centro de visitantes del Parlamento Europeo - Bruselas), los investigadores Nina Carretero y Sebastián Murcia, enseñarán cómo obtener hidrógeno solar en el taller “Catching the Light to Split Water” del evento "Science is Wonder-ful!", promovido por la Noche Europea de los Investigadores y la acción Marie Sklodowska-Curie.

Asimismo, el viernes 28 de septiembre, coordinado por los divulgadores científicos Raül Toran (ISGlobal, ACCC) y Jordi Diaz-Marcos (CCiTUB, ACCC), se celebrará en el Cosmocaixa (Barcelona) la Noche de Investigación en Cataluña, con una programación nocturna especial donde la investigación sale del laboratorio con talleres de nanociencia y otras actividades. Entre los diferentes talleres, las investigadoras del grupo de Almacenamiento de la Energía del IREC, Dra. Teresa Andreu y Dra. Nina Carretero, llevarán a cabo el taller "Hidrógeno Solar y conversión fotocatalítica", donde se dará a conocer el potencial de la luz solar para la generación de energía y descontaminación del aire y agua. Los talleres están dirigidos a edades de 10 a 17 años.

Encontrará más información en el siguiente enlace.

Os esperamos en la gran noche de ciencia, de 19:30h a 23:00h. No te lo puedes perder!