IREC
Áreas tecnológicas y de Investigación
Los Proyectos
Bolsa de trabajo
Transparencia
Noticias

Proyectos destacados:

KIC

bFUS

bFUS

 

Financiado por:


Miembros de:

cerca
acer

acer

Campus Energia

  • Imprimir

19 Noviembre 2018

El proyecto Cell3ditor gana el premio a la innovación de los FCH JU AWARDS 2018

El proyecto Cell3ditor, coordinado por el grupo de Nanoionica y Pilas de Combustible del IREC, liderado por el Prof. ICREA Albert Tarancón, gana el premio a la innovación de los FCH JU AWARDS 2018.

Este proyecto consiste en el desarrollo de un proceso de impresión 3D que permite fabricar pilas de combustible de óxido sólido monolíticas y con diversas funcionalidades integradas. Las pilas de combustible de óxido sólido permiten generar electricidad con altísima eficiencia (>70%) y sin emisiones de carbono. El nuevo proceso dota a esta tecnología de la máxima flexibilidad, reduciendo sustancialmente el uso de materiales críticos y acortando los tiempos de comercialización.

El proyecto Cell3Ditor está coordinado por la Fundacio Institut de Recerca de Energia de Catalunya (IREC) y es financiado por la Comisión Europea (Joint Fuel Cell and Hydrogen Company). El consorcio está formado por empresas e institutos de investigación de 6 países europeos: 3DCERAM (FR), Promethean Particles (UK), FAE (ES), SAAN Energy (SE), HyGEAR (NL), DTU (DK), ULL (ES).

Para consultar el video del proyecto Cell3Ditor en su canal Youtube, seguir el siguiente enlace  https://www.youtube.com/channel/UCLBjbtdeN454YYsftZPkKQw