• Imprimir

03 Agosto 2018

IREC colabora en la nueva alianza entre Repsol y Enagás para el desarrollo de una tecnología para producir hidrogeno renovable

El grupo de almacenamiento de la energía del IREC amplía su colaboración tras la reciente alianza entre Repsol y Enagás, y suscribe su colaboración científica para seguir desarrollando una tecnología que permite producir hidrógeno renovable. Ambas compañías podrán incorporar esta tecnología a sus respectivos negocios, mejorando así la sostenibilidad y la eficiencia.

Con esta alianza, Repsol y Enagás impulsarán el desarrollo de la producción de hidrógeno utilizando como principal fuente la energía solar, reduciendo la huella de carbono en más de un 90% respecto a otros procesos convencionales para la obtención de este gas.

A medio plazo, el hidrógeno renovable obtenido por este nuevo proceso podrá ser utilizado por Repsol tanto en sus procesos de refino, para producir combustibles más limpios reduciendo la presencia de azufre; como en el negocio químico, en procesos convencionales como la hidrogenación del caucho.

Mientras, para Enagás, este proyecto se enmarca en la estrategia de desarrollo de energías renovables no eléctricas, como el hidrógeno y el biogás/biometano, que son nuevas soluciones energéticas que pueden desempeñar un papel fundamental en el proceso de transición energética marcado por la Unión Europea.