IREC
Áreas tecnológicas y de Investigación
Los Proyectos
Bolsa de trabajo
Transparencia
Noticias

Proyectos destacados:

KIC

bFUS

bFUS

 

Financiado por:


Miembros de:

cerca
acer

acer

Campus Energia

  • Imprimir

08 Enero 2019

IREC participará como uno de los socios del proyecto FOTOSENS

El proyecto FOTOSENS tiene como objetivo el desarrollo y la demostración de dispositivos fotovoltaicos avanzados para la alimentación de pequeños sistemas autónomos, basados en la implementación de procesos de bajo coste con un alto grado de flexibilidad tecnológica y escalabilidad para su posible despliegue masivo. El proyecto propone el desarrollo y demostración de procesos basados en técnicas de impresión y tratamientos láser, fácilmente transferible en cualquier tipo de sustrato. Los resultados de investigación de FOTOSENS podrían tener un alto potencial para el desarrollo y diseño de sistemas de alimentación autónomos para aplicaciones IoT (Internet of Things). Para desarrollar estas técnicas se ha formado un consorcio entre una empresa española (FAE S.A.U), junto con una universidad (Universidad de Zaragoza) y un centro de investigación (Instituto de Investigación en Energía de Cataluña -IREC). El proyecto tiene una duración de 3 años y un presupuesto financiable de aproximadamente 800K€.

FOTOSENS (Nuevos procesos industriales sostenibles para la producción de dispositivos fotovoltaicos competitivos integrables en sensores y sistemas autónomos, RTC-2017-5857-3) es un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del Programa Retos Colaboración.

El proyecto FOTOSENS está financiado por FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/ Proyecto (RTC-2017-5857-3).

Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.