IREC
Áreas tecnológicas y de Investigación
Los Proyectos
Bolsa de trabajo
Transparencia
Noticias

Proyectos destacados:

KIC

bFUS

bFUS

 

Financiado por:


Miembros de:

cerca
acer

acer

Campus Energia

  • Imprimir

22 Mayo 2019

IREC presenta el Roadmap de “Vehicle to Grid” en el marco del Electric Vehicle Symposium (EVS32) en Lyon

 

Los últimos cuatro años, el IREC ha liderado la tarea “Vehicle to Grid” en el Programa de Colaboración Tecnológica en Vehículo Eléctrico e Hibrido de la Agencia Internacional de la Energía. En la tarea han participado 12 países: Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Corea, Reino Unido y Suiza. En este periodo se han organizado numerosos workshops en el mundo con expertos de la industria y entidades de investigación.

En el Electric Vehicle Symposium (EVS32, Lyon- Francia) se ha presentado el Roadmap “Vehicle to Grid” elaborado en la tarea para acelerar la integración de esta tecnología. En el Roadmap se identifican los retos y las acciones necesarias para avanzar en una mejor integración del vehículo a la red eléctrica y un mayor aprovechamiento de la flexibilidad que nos proporciona, identificando modelos de negocio que pronostican un potencial beneficio para el usuario de 1500 €/any.

Durante el EVS32 también se da inicio a la siguiente tarea liderada por el IREC en la Agencia Internacional de la Energía en Integración del Vehículo Eléctrico, que analizará diferentes aspectos para una integración y conexión real entre el sector de la movilidad y el sector eléctrico.