IREC
Áreas tecnológicas y de Investigación
Los Proyectos
Bolsa de trabajo
Transparencia
Noticias

Proyectos destacados:

KIC

bFUS

bFUS

 

Financiado por:


Miembros de:

cerca
acer

acer

Campus Energia

  • Imprimir

03 Septiembre 2009

La 13ª Conferencia Europea de Electrónica de Potencia, EPE 2009 abre sus puertas en Barcelona

El Instituto de Investigación en Energía de Catalunya (Institut de Recerca en Energia de Catalunya, IREC) presentará el Área de Electrónica de Potencia en la sesión que tendrá lugar el día 8 de septiembre a las 17h.

Los días 8, 9 y 10 de septiembre se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona la 13ª edición de la Conferencia Europea de Electrónica de Potencia “European Conference on Power Electronics and Applications” (EPE 2009).

El responsable del área de investigación en Electrónica de Potencia y Redes Eléctricas del IREC, el Dr. Antoni Sudrià es conference co-chairman de la Conferència. IREC es patrocinador en categoría “silver sponsor” y estará presente en los stands 7 y 8. Durante la feria se presentará el Área el Electrónica de Potencia y Redes Eléctricas (el día 8 de septiembre a las 17h en la sala 12). La ingeniera de proyectos e investigadora del IREC, Alba Colet presentará el papel 0357 Electromechanical Modeling and Control of a Micro Wind Generation System for Isolated Low Power DC Micro Grids, el día 9 de septiembre a las 10.20h.
 
La Conferencia organizada por la asociación EPE a través de CITCEA – UPC se ha convertido en la más grande del sector y es un punto de referencia para los sectores industrial y académico en el ámbito internacional. Esta es la primera vez que se celebra en Barcelona después que ciudades como Bruselas, Grenoble, Aachen, Florencia, Brighton, Sevilla, Trondheim, Lausana, Graz, Toulouse, Dresden y Aalborg hayan sido escenario en ediciones anteriores.

EPE 2009 se centrará en el futuro del desarrollo de semiconductores, materiales y componentes, topologías y “embedded systems”. La Conferencia complementará su programa con nuevos aspectos de particular interés para la comunidad de sistemas de electrónica de potencia que se presentan como temas transversales en las disciplinas tradicionalmente representadas.

En la página web del evento www.epe2009.com se puede encontrar información más detallada sobre el programa y los expositores.