• Imprimir

03 Abril 2017

Lanzamiento de la comunidad de eficiencia energética - MEDNICE

IREC participó en el Kick-off del proyecto europeo MEDNICE, el 7 y 8 de marzo 2017 , dentro del marco del programa de redes MED para una cooperación innovadora en eficiencia energética.

El proyecto horizontal MEDNICE, liderado por la red de ciudades Euromed, establecerá una comunidad MED creando una plataforma que permita la transferencia de  conclusiones y experiencias derivadas de los proyectos modulares alrededor de los problemas energéticos a los que se enfrentan los organismos públicos, como un “hub” de soluciones innovadoras y de eficiencia energética (EE). La principal finalidad es promover los resultados de los proyectos modulares y aumentar su impacto en las políticas públicas.

IREC, como socio técnico en el proyecto, será responsable de coordinar la comunicación con los proyectos modulares, canalizar el conocimiento y la experiencia en esta comunidad y generar publicaciones técnicas para mejorar la eficiencia energética en edificios públicos en la zona Mediterránea. Con la participación de los cinco socios europeos integrantes que trabajan sobre este tema en un consorcio europeo (*), la red de ciudades de Euromed, se coordinarán 10 proyectos modulares.

(*) este proyecto se basa en las competencias de cinco socios europeos que trabajarán en colaboración: Energy Cities, asociación europea de autoridades locales para la transición energética, establecida en Francia y Bruselas; la Universidad Euro-Mediterránea EMUNI, de Eslovenia; la región del norte Egeo, representando a la CRPM de los Balcanes y del Mar Negro, de Grecia; CMCC, centro Euro-mediterráneo sobre el cambio climático, de Italia y el  Institut de Recerca en Energia de Catalunya de España.

Para más información consultar la Nota de Prensa.