IREC
Áreas tecnológicas y de Investigación
Los Proyectos
Bolsa de trabajo
Transparencia
Noticias

Proyectos destacados:

KIC

bFUS

bFUS

 

Financiado por:


Miembros de:

cerca
acer

acer

Campus Energia

  • Imprimir

09 Septiembre 2019

Proyecto EmpowerMED H2020 para la mitigación de la pobreza energética

La principal contribución del IREC en el proyecto EmpowerMED para empoderar a las personas afectadas por la pobreza energética es desarrollar un método rápido para hacer auditorías energéticas a través de lecturas de contadores inteligentes y participar para monitorear la comodidad térmica de varios hogares para proporcionar herramientas útiles para analizar y explicar fácilmente la factura de energía.

La razón detrás del proyecto es que en los países mediterráneos, las zonas costeras se enfrentan a varios desafíos específicos en lo que respecta a la pobreza energética, principalmente relacionadas con el confort térmico de las viviendas. Los edificios apenas están aislados, a menudo no hay sistemas de calefacción en los edificios, son altamente ineficientes o no se utilizan para ahorrar consumo y el componente de refrigeración es más importante que en otras áreas, lo que exige una diversidad de servicios de energía más allá de la calefacción. Los hogares dirigidos por mujeres se ven afectados desproporcionadamente por la pobreza energética, mientras que el organismo de mujeres se destaca al actuar contra la pobreza energética.

EmpowerMED contribuye a la reducción de la pobreza energética mediante la implementación de un conjunto de medidas prácticas de eficiencia energética, medidas RES y recomendaciones de políticas con un enfoque establecido en cuestiones de género.


El proyecto se ejecutará del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2023. Se financia con algo menos de 2 millones de euros de la línea presupuestaria H2020. Engloba 7 países con 9 organizaciones asociadas. EmpowerMED – Programa 847052 H2020.

Para más información seguir el enlace del proyecto EmpowerMED H2020 project