IREC
Áreas tecnológicas y de Investigación
Los Proyectos
Bolsa de trabajo
Transparencia
Noticias

Proyectos destacados:

INDUCIS

scalenano

kestcells"

KIC

bFUS

bFUS

 

Financiado por:


Miembros de:

cerca
acer

acer

Campus Energia

04 Enero 2017

IREC y Repsol desarrollan un programa de fotosíntesis artificial para la obtención de combustibles solares sostenibles

En base a diferentes patentes, desarrolladas conjuntamente entre IREC y Repsol, se ha iniciado el proyecto LUXHOR. Este proyecto se focalizará en el desarrollo de una celda  electroquímica disruptiva utilizada como reactor para la transformación directa de la energía solar en energía química. Para los electrodos se utilizan materiales innovadores y nuevas estructuras capaces de lograr una muy alta eficiencia, comparable a las mejores eficiencias fotovoltaicas. Estas nuevas vías tecnológicas que hacen uso de nuevos materiales y catalizadores permiten la producción industrial competitiva de hidrógeno sin huella de carbono, y la obtención de diferentes productos químicos procedentes de la reducción de CO2, como el gas de síntesis, metanol o  ácido fórmico, resultando una tecnología con muy alto potencial para la reducción de las emisiones de CO2.

 
 
02 Enero 2017

IREC y energías renovables para una economía circular de CO2

IREC organizará en Barcelona durante el 2017 la segunda reunión europea  “Energy Storage Technologies by Power to Fuels and Chemicals” en que la que analizará la economía circular de CO2 basada en la combinación de las energías renovables, captura y reutilización del CO2 tanto procedentes de las emisiones de origen fósil como de productos biológicos. La jornada se enfocará en los diversos sistemas de producción de hidrógeno, biometano, metanol, DME u otros productos químicos de valor añadido a partir de la reducción de CO2. Los sistemas de captura de CO2, serán imprescindibles para fomentar una economía circular basada en el CO2 y un aspecto clave para reducir de forma inminente las emisiones de CO2 requeridas en los acuerdos globales para mitigar el cambio climático.

 
 
18 Noviembre 2016

IREC presenta el estudio "Estimación del efecto de la rehabilitación energética en la salud de las personas. Enfoque económico”

El próximo 22 de noviembre la Fundación La Casa que Ahorra organiza la jornada: "Una visión integral de la Rehabilitación: sus efectos en la economía, la salud y el medio ambiente". El evento tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y contará con la participación del CENER, ITeC e IREC, que han evaluado la rehabilitación energética desde diversos puntos de vista.

Concretamente, el estudio que presentará IREC, Estimación del efecto de la rehabilitación energética en la salud de las personas. Enfoque económico, hace un análisis de las consecuencias que tienen sobre la salud de las personas el hecho de vivir en viviendas con condiciones inadecuadas de temperatura. El estudio cuantifica económicamente qué coste sanitario supone esta situación, y qué impacto tendría la rehabilitación energética de las viviendas, tanto desde el punto de vista de la salud de las personas, como desde el balance económico.
La inscripción a la jornada es gratuita y se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace.

 
 
16 Noviembre 2016

Presentación de las actuaciones del Proyecto GrowSmarter en la Smart City Expo World Congress

IREC junto con Gas Natural Fenosa presentarán, el próximo 17 de noviembre dentro del marco del SCEWC 2016,  las actuaciones que están llevando a cabo en Barcelona en el proyecto GROWSMARTER, referentes al desarrollo de Ciudades de Bajo Consumo Energético.

Ocho proyectos europeos del programa H2020 Lighthouse juntamente con el European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities (EIP-SCC) y el Green Digital Charter (GDC) Initiative muestran los resultados alcanzados en la construcción de la comunidad de Smart Cities en Europa.

Esta sesión se realizará en el recinto de la SCEWC Hall no. 2 – stand no. C336 el jueves 17 de noviembre a las 10:30 horas.

Para más información consultar el siguiente enlace