2019 - 2021
active

Autograph-GRAPHCAT

Project: AutoGraph – Electrodos basados en grafeno para dispositivos de almacenamiento de energía para sistemas totalmente autónomos
Funding: Emergents 2018
Project ID: IU16-011569
IREC Role: Coordinator
Main IREC Group: Energy Storage, Harvesting and Catalysis, Joan Ramon Morante

TÍTOL DEL PROJECTE:

AutoGraph – Electrodos basados en grafeno para dispositivos de almacenamiento de energía para sistemas totalmente autónomos

 

ACRÒNIM DE L’ACTUACIÓ:

AUTOGRAPH (GRAPHCAT)

 

RESPONSABLE PRINCIPAL:

Joan Ramon Morante

 

CONSORCI:

IREC (coordinador), ICN2 i EURECAT

ÀREES D’IREC IMPLICADES:

Energy Storage, Harvesting and Catalysis group

 

DURACIÓ DEL PROJECTE:

2 anys (inici: 01/07/2019)

 

CONVOCATÒRIA:

Emergents 2018

 

OBJECTIU DE LA CONVOCATÒRIA

Assignació de cofinançament procedent del Fons Europeu de Desenvolupament Regional (FEDER) a agrupacions en tecnologies emergents per a la realització de projectes de valorització i transferència de resultats de la recerca.

 

REFERÈNCIA:

IU16-011569

 

ABSTRACT:

El proyecto AutoGraph se enfoca en el desarrollo de una tecnología de fabricación de electrodos en base a las propiedades del grafeno y su preparación adecuada a los requerimientos del dispositivo electroquímico de almacenamiento de energía para los autónomos. Sus objetivos son:

  • conseguir un sistema de almacenamiento de energía basado en grafeno operativo así como su tecnología de fabricación,
  • desarrollar un sistema totalmente autónomo modular que tenga al menos un nanogenerador de energía, un almacenamiento de energía, un sensor y un sistema de comunicación de datos.

 

La integración de un supercondensador basado en grafeno (o un híbrido) en el prototipo permitirá demostrar que la tecnología de fabricación propia es robusta para ser utilizada comercialmente en un futuro próximo considerando el amplio campo de aplicaciones de estos sistemas.

La agrupación GraphCAT tiene como objetivo agrupar y estimular acciones colaborativas entre todos los actores de desarrollo tecnológico, incluyendo los Centros Tecnológicos, Clusters industriales, otras comunidades RIS3CAT, inversores, empresas (tanto PYMES como grandes empresas), hospitales y personal sanitario, y emprendedores. Es por este motivo que el Plan de actuaciones de GraphCAT dedica una acción a la organización y participación en actividades de difusión y valorización de la tecnología, fomentando la creación de foros compartidos por la comunidad y a la vez exponiendo las tecnologías en desarrollo a una audiencia industrial para facilitar su transferencia.

 

AGENT FINANÇADOR:

Aquest projecte està cofinançat pel Fons Europeu de Desenvolupament Regional de la Unió Europea en el marc del Programa Operatiu FEDER de Catalunya 2014-2020.