2023 - 2024
active

URBAN MOME

Project: Hacia los entornos urbanos eficientes mediante el modelado, la medida, y el control en el entorno construido (URBAN MOME)
Funding: MICINN
Project ID: RED2022-134655-T
IREC Role: Participant
Main IREC Group: Thermal Energy and Building Performance, Jaume Salom

Dando un paso significativo hacia la creación de entornos urbanos más eficientes y sostenibles, diversas entidades líderes en España se han unido para formar la Red Urban-MOME. Este proyecto colaborativo tiene como objetivo principal impulsar el modelado, la medida y el control en el entorno construido, con el fin de mejorar la eficiencia energética en áreas urbanas.

La Red Urban-MOME establece una plataforma para el intercambio de información y conocimiento entre sus miembros, con el propósito de identificar sinergias, promover la investigación prioritaria y compartir conocimientos especializados. Entre sus objetivos específicos se encuentran la integración de grupos de trabajo relevantes a nivel nacional, la coordinación en foros internacionales, la difusión del conocimiento a través de publicaciones científicas y seminarios, y la facilitación del acceso a recursos e instalaciones clave para la investigación.

Los miembros que conforman la red Urban-MOME incluyen a prestigiosas instituciones como CIEMAT (coordinador), IREC, TECNALIA, ITE, CARTIF y las Universidades de Oviedo, Deusto y Valladolid. Además, cuenta con el respaldo de un grupo de 8 entidades invitadas, entre las que se encuentran la UPC, CIMNE o CSIC.

Agradecimientos

La red URBAN MOME está financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la convocatoria “Redes de Investigación 2022” del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.